La española Fluidra tira a gol en el Mundial de Brasil

Empresas

La española Fluidra tira a gol en el Mundial de Brasil

Mundial de Brasil 2014

Antes de que el balón toque el terreno de juego, España ya se ha adjudicado una parte fundamental del Mundial de Brasil. La mitad de los estadios tendrán la marca de Fluidra. España ha ganado una parte del Mundial de Brasil antes de que el balón toque el terreno de juego. Y es precisamente en el suelo que pisarán las mejores selecciones del mundo donde se encontrará la marca nacional: los sistemas de riego de Fluidra. Una compañía que ya se apunta alzas del 32% en lo que va de año.

La mitad de los estadios en los que se disputarán los encuentros mundialistas contarán con conexiones de sistema de riego de Fluidra. En concreto, el césped de los campos de Itaqueirão (São Paulo), Arena Pantanal (Cuiabá), Arena das Dunas (Natal), Arena Amazônia (Manaus), Arena da Baixada (Curitiba) y Arena Parnambuco (Recife) se mantendrán vivos gracias a la tecnología de esta empresa española especializada en el desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua.

Los trabajos de instalación se llevarán a cabo a través de su socio Rain Bird, que proporcionará los elementos de compresión para los tubos de riego. Un sistema que la compañía explica que destaca por su “fácil instalación”, la “gran variedad de configuraciones que ofrecen” y su “estanqueidad perfecta”. Por el contrario, el principal reto del proyecto está en las altas temperaturas que se esperan para este verano en el país latinoamericano, reconoce la cotizada española.

No obstante, Fluidra ya cuenta con reputadas credenciales a la hora de mantener terrenos de juego bien preparados para competiciones de primera línea. En este sentido, los sistemas de la compañía ya se emplearon en ocho campos del Europeo de Fútbol de Portugal en 2004. Dos años después, el estadio que albergó la final del Mundial también fue regado con tecnología española. Incluso el Soccer City de Johannesburgo en el que ‘la Roja’ se proclamó campeona del mundo y más recientemente tuvo lugar la ceremonia de despedida a Nelson Mandela contó con la intervención de la firma que preside Joan Planes.

La clave para la cita de Brasil con el deporte rey está en que las altas temperaturas se combinan con lapsos de fuertes pero cortas lluvias. En este sentido, la flexibilidad que ofrecen las soluciones de Fluidra garantiza que “el balón rodará en perfectas condiciones”, subraya la compañía en un comunicado al respecto de su último proyecto más emblemático. Y lo es además por partida doble, ya que el país lusófono constituye uno de los mercados estratégicos en el plan de expansión de la cotizada española.

En un comunicado, la firma comenta que “aspira a convertirse en uno de los referentes” de la región en su negocio. Una iniciativa en la que la Copa del Mundo no es sólo un escaparate, sino una oportunidad de crecimiento real gracias al potencial que supone para la economía del país anfitrión albergar este evento que en dos años pasará el relevo a unos Juegos Olímpicos de Verano que necesitarán nuevas instalaciones deportivas además de las habilitadas para el máximo trofeo futbolístico.

Más información