Rucandio, la sociedad a través de la que operan los Polanco, ha reducido el porcentaje indirecto de los derechos de voto en Prisa del 31,629% al 25,533%. La familia Polanco, grupo accionarial de control de Prisa, ha visto reducido su porcentaje de participación en el capital de la empresa por debajo del 30%, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la sociedad Rucandio, a través de la que operan los Polanco, ha reducido el porcentaje indirecto de los derechos de voto en Prisa del 31,629% al 25,533%.
Como consecuencia de este hecho, el derecho que el acuerdo entre accionistas de Distribuidora de Televisión Digital (Digital +) reconoce a Telefónica de Contenidos y Mediaset España Comunicación a adquirir la participación accionarial ostentada por Prisa en Digital +, “será ejercitable durante el plazo de los quince días naturales siguientes a la fecha de hoy [por ayer]” según la comunicación al regulador.
El anuncio se realizó tras la celebración ayer del consejo de administración de Prisa, que dio entrada como consejeros independientes al empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas y el consejero delegado y fundador del grupo norteamericano Digital First Media, John Paton.
Los acontecimientos se han acelerado en los últimos días después de que el pasado viernes (21 de febrero) Prisa comunicase al regulador que diversos inversores institucionales implicados en la refinanciación de la deuda de la compañía ejercitaron 176,8 millones de warrants durante enero, lo que dio lugar a la emisión de 176,8 millones de acciones nuevas clase A.
Prisa aprobó el año pasado una ampliación de capital mediante una emisión de warrants destinada a un grupo reducido de inversores que otorgaron a la compañía una nueva línea de crédito por 354 millones de euros. Con la ejecución de los warrants anunciada el viernes, el número de acciones de clase A de Prisa se eleva de 740,7 millones a 914,5 millones. Los títulos de Prisa subían hoy a media sesión un 5,3%.







