Categorías: Economía

Panrico exige cinco millones de euros a los cabecillas de la huelga de trabajadores

La empresa ha solicitado que se declare ilegal la protesta, y ha reclamado a los responsables de la huelga cinco millones por daños y prejuicios. Los diez miembros del comité responsables de la huelga de trabajadores contra el ERE planteado por Panrico y que afectará a los trabajadores de la planta en Barcelona, se enfrentarán a un juicio en el que la empresa ha solicitado que se declare ilegal la protesta y les reclama cinco millones de euros por daños y prejuicios.

Por su parte el delegado de CCOO y miembro del comité de huelga, Félix Yela, ha considerado que se trata de “ un juicio «un juicio contra la lucha obrera» para atemorizar y que pretende atentar contra el patrimonio de los trabajadores, que llevan 116 días de huelga.

Asimismo, Yela ha reivindicado la necesidad de continuar con la huelga hasta que la dirección acceda a negociar, ya que, según el delegado sindical, «quieren machacar» a la plantilla y se está vulnerando el derecho de huelga. Por su parte, el responsable de acción sicidacl de CCOO, Joan Alcántara, ha afirmado que «quieren castigar a los que ejercen la huelga” y ha asegurado que Panrico es un ejemplo de los efectos de la reforma laboral.

Según los sindicatos, desde que se inició la huelga indefinida el pasado 13 de octubre, las condiciones de la empresa han cambiado para la planta de Santa Perpètua en la que se ha planteado el despido de 234 trabajadores de los 351 que tiene la planta y una reducción salarial de entre el 15 y el 40%.

Además han recordado que los recortes llevados a cabo son “injustos” porque se suman a los que ya asumieron los trabajadores en 2012 y esconden la intención de desmantelar la planta para trasladar la producción a otras zonas de España, aunque Panrico presentaba beneficios a antes de la llegado de los inversores.

Acceda a la versión completa del contenido

Panrico exige cinco millones de euros a los cabecillas de la huelga de trabajadores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

2 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

10 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

11 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

13 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

13 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

13 horas hace