Categorías: Economía

El Financial Times apuesta por invertir en la banca española: “la fortuna favorece a los osados”

“Según se dice, la fortuna favorece a los osados. Así que quizá sea hora de invertir en bancos españoles”, señala el Financial Times. La incipiente recuperación de la economía española puede “obrar milagros” para los bancos nacionales, por lo que el diario británico Financial Times se pregunta en un comentario publicado en ‘The Lex Column’ y recogido por Europa Press si es el momento de apostar por ellas, especialmente por aquellas de menores dimensiones y mayor exposición de su negocio en el país.

“Según se dice, la fortuna favorece a los osados. Así que quizá sea hora de invertir en bancos españoles”, plantea el rotativo británico que, pese a reconocer que las valoraciones del sector son ahora algo menos atractivas que hace seis meses, “una lenta y constante recuperación puede obrar milagros para las entidades”.

En este sentido, aunque advierte de que “las cifras no son bonitas”, el diario destaca la evolución del crecimiento del crédito, así como la mejora de los márgenes de la banca a medida que aumentan las tasas de los créditos y caen las de los depósitos, mientras bajan las provisiones frente a créditos fallidos a medida que mejora la economía.

“Por último, los bancos han de mirar hacia la economía real en busca de ingresos, ya que se complicará obtener dinero barato del Banco Central Europeo (BCE) y reinvertirlo en bonos soberanos con mayor rendimiento”, añade el periódico.

De este modo, Financial Times señala que, si bien los dos grandes bancos españoles parecen las “rutas obvias”, en ambos casos la exposición a España es reducida, por lo que considera que “para apostar, habría que mirar las entidades más pequeñas como CaixaBank, Banco Popular, Sabadell y Bankinter”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Financial Times apuesta por invertir en la banca española: “la fortuna favorece a los osados”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

9 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

9 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

11 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

11 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

11 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

12 horas hace