Esta medida busca equipar a España con países como EEUU donde la vida de estas instalaciones llegará hasta los 70 u 80 años. El Gobierno estudia ampliar la vida de las centrales nucleares de 50 o 60 años más, según ha asegurado el presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos, Francisco Gil-Ortega.
Se trata de una medida pensada para equiparar las instalaciones nucleares de nuestro país con las otros países como EEUU, que podrían prolongar el periodo de vida hasta los 70 u 80 años. Por lo que el Ministerio de Industria está barajando esta posibilidad.
Cn respecto a la “indefinición” sobre la posible vuelta a la actividad de la central nuclear de Santa María de Garona en Burgos, la empresa ha dispone de un plan de contingencia. Asimismo, Ortega ha avanzado que el primer trimestre de 2018 será cuando se ponga en marcha el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radioactivos de alta intensidad de Villar de Cañas.
“Es una instalación pasiva, no es una instalación nuclear, no sufre reacciones en su interior, solo emite calor, no hay ningún riesgo de situarlo en Villar de Cañas ni en ningún sitio de España», ha argumentado. Y ha explicado que los residuos permanecerán en el ATC 60 años, para posteriormente ser trasladados a un Almacén Geológico Profundo (AGP), para cuya finalización «quizá hagan falta 50 años».
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…