Feijóo se aseguraría así recuperar parte del dinero público que inyectó en la compañía para salvarla. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, no parece dispuesto a consentir el hundimiento de la empresa Pescanova, sobre todo, después de que el político inyectara cuatro millones de euros públicos para salvar a la pesquera.
Por ello, ha ratificado que la empresa es “viable” y ha manifestado sus ganas de alcanzar “un acuerdo de quita posible” para los acreedores de Pescanova para que pueda continuar produciendo en la región gallega.
Asimismo ha señalado que “no hay ninguna novedad” con respecto a la viabilidad económica de una compañía “compacta y conjunta como hasta ahora”, según lo ha trasladado también el consejero de Economía e Industria, Francisco Conde.
No se ha olvidado de señalar a los administradores que son ellos los encargados de buscar un acuerdo y ha advertido que es “inevitable” que los bancos “pierdan dinero en este caso” en referencia a la dilatada concesión del préstamos por 55 millones de euros los bancos acreedores. A lo que ha añadido: “En otros lo ganan”.
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…
El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…
La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…
La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…
El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…