El banco podría acabar pagando una multa de 800 millones de dólares, si se demuestra que ayudó a contribuyentes estadounidenses a evadir al fisco. La entidad suiza, Credit Suisse, y las autoridades de EEUU siguen acercando posturas tras las acusaciones de que el banco ayudó a los contribuyentes estadounidenses a evadir al fisco. Esta acción podría terminar con una multa de 800 millones de dólares, según ha informado el diario ‘The Wall Street Journal’.
Ante esto, Credit Suisse ha puesto encima de la mesa para intentar sortear la situación con el fisco de EEUU. El periódico estounidense ha resaltado que de no llegar a ningún acuerdo, el banco pagaría la multa más elevada que impone EEUU por evasión fiscal en Suiza.
Las negociaciones están en la fase preliminar entre la entidad suiza y el Departamento de Justicia, pero se cree que podría anunciarse un acuerdo en la primera mitad de este año, según fuentes judiciales.
Así, Credit Suisse forma parte de una docena de bancos que están siendo investigados por Estados Unidos por ayudar a contribuyentes norteamericanos a evadir impuestos utilizando las leyes de secreto bancario de Suiza para ocultar activos.
A esta multa al banco suizo le siguen otra ronda de sanciones a diferentes entidades como Citibank, Bank of America, JP Morgan Chase, Wells o Fargo. Unas medidas que en Europa no se ven.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…