Walter de Luna podría tener los días contados como director general de la Sareb tras los desencuentros con la presidenta de la sociedad, Belén Romana. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) prepara la marcha de su actual director general, Walter de Luna, según publica hoy Expansión, que añade que el ‘banco malo’ busca un perfil más financiero, ya que el 80% de su balance está en créditos y no en activos inmobiliarios.
La intención del banco malo sería que la transición se hiciese de un modo limpio y tranquilo, hasta el punto de que por ahora ni siquiera Walter de Luna ha presentado aún su dimisión, a la espera de que haya un sustituto. El objetivo es que éste tenga un perfil más estrictamente financiero, frente al perfil orientado al mercado inmobiliario de Luna, que antes de aterrizar en el banco malo, fue el gestor de fondos inmobiliarios del banco holandés ING en España.
Sin embargo, ElConfidencial.com ofrece una versión menos ‘amable’ de la marcha del ejecutivo, que abandonaría la Sareb por incompatibilidad profesional y personal con su presidenta, Belén Romana. Además, este diario digital apunta también la posible salida del director de activos financieros, Luis Moreno. Fuentes de la Sareb, consultadas por ElBoletin.com, han declinado hacer comentarios al respecto.
Lo cierto, es que desde verano del año pasado hay rumores recurrentes en el sector sobre la marcha de Walter de Luna por sus desencuentros con Romana. El todavía director general de la Sareb fue elegido por los bancos, que son los principales accionistas del banco malo, mientras que el perfil de Romana es más político, ya que habría sido elegida personalmente por el ministro de Economía, Luis de Guindos.







