Categorías: Economía

La defensa de los exdirectivos de Caja Segovia pedirá el sobreseimiento del caso

El abogado del exsecretario de la entidad ha pedido que el caso abierto sea sobreseído por la falta de hechos ilícitos. El caso ‘Caja Segovia’ tiene un nuevo capítulo. La defensa de los imputados por la retribuciones millonarias de la caja de ahorros ha solicitado el sobreseimiento de las actuaciones al no haber hechos ilícitos ni que se aproximen siquiera a lo que puede ser un delito, según ha alegado.

Según la explicación del abogado Joaquín Rodríguez Miguel, representante legal del exsecretario general de la entidad, Antonio Tapias, va a esperar a que el juez confirme que no se practicarán nuevas diligencias para presentar un escrito de alegaciones reclamando que se ponga fin al proceso.

Además de insistir en que no existe otra solución que sobreseer el caso abierto tras la denuncia de UPyD que considera que hubo administración desleal, irregularidades e intercambio de favores en el seno de la extinta y “expoliada” Caja Segovia, cuyos directivos se repartieron 34 millones de euros en concepto de retribuciones y planes de pensiones.

También ha incidido en que muchos hechos que han salido a la luz no responden a la realidad y en que aquellas actuaciones que constan documentalmente en las actas no revelan la existencia de delitos. En este sentido, ha recalcado que es «muy significativo» que nadie, incluidos Banco de España y Junta de Castilla y León, dijera nada sobre las millonarias retribuciones aun teniendo conocimiento de todos los hechos. «Eso no es garantía de que todo se haya hecho todo bien, pero sí bastante significativo de lo contrario, de que no se ha hecho mal», ha aseverado.

Por el momento, están previstas las declaraciones de un auditor de KPMG y la de José Francisco Santos, exdirector de Auditoría de la Caja para febrero.

Acceda a la versión completa del contenido

La defensa de los exdirectivos de Caja Segovia pedirá el sobreseimiento del caso

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

24 minutos hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

2 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

8 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

10 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

10 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

12 horas hace