La defensa de los exdirectivos de Caja Segovia pedirá el sobreseimiento del caso

CAJAS DE AHORRO

La defensa de los exdirectivos de Caja Segovia pedirá el sobreseimiento del caso

Sucursal de Caja Segovia

El abogado del exsecretario de la entidad ha pedido que el caso abierto sea sobreseído por la falta de hechos ilícitos. El caso ‘Caja Segovia’ tiene un nuevo capítulo. La defensa de los imputados por la retribuciones millonarias de la caja de ahorros ha solicitado el sobreseimiento de las actuaciones al no haber hechos ilícitos ni que se aproximen siquiera a lo que puede ser un delito, según ha alegado.

Según la explicación del abogado Joaquín Rodríguez Miguel, representante legal del exsecretario general de la entidad, Antonio Tapias, va a esperar a que el juez confirme que no se practicarán nuevas diligencias para presentar un escrito de alegaciones reclamando que se ponga fin al proceso.

Además de insistir en que no existe otra solución que sobreseer el caso abierto tras la denuncia de UPyD que considera que hubo administración desleal, irregularidades e intercambio de favores en el seno de la extinta y “expoliada” Caja Segovia, cuyos directivos se repartieron 34 millones de euros en concepto de retribuciones y planes de pensiones.

También ha incidido en que muchos hechos que han salido a la luz no responden a la realidad y en que aquellas actuaciones que constan documentalmente en las actas no revelan la existencia de delitos. En este sentido, ha recalcado que es «muy significativo» que nadie, incluidos Banco de España y Junta de Castilla y León, dijera nada sobre las millonarias retribuciones aun teniendo conocimiento de todos los hechos. «Eso no es garantía de que todo se haya hecho todo bien, pero sí bastante significativo de lo contrario, de que no se ha hecho mal», ha aseverado.

Por el momento, están previstas las declaraciones de un auditor de KPMG y la de José Francisco Santos, exdirector de Auditoría de la Caja para febrero.

Más información