Liberbank, surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura, mantiene su intención de reducir un 25% sus gastos de personal. Liberbank ha decidido hoy volver a iniciar un nuevo proceso de negociación con los sindicatos con el objetivo de lograr un nuevo acuerdo laboral después de que el actual haya quedado anulado por una sentencia de la Audiencia Nacional.
Según publica Efe, que cita fuentes próximas a la entidad, la dirección de Liberbank ha comenzado hoy a comunicar a los sindicatos que quiere “mantener el espíritu de diálogo”.
Esta decisión se toma porque en los planes del banco creado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura sigue estando reducir un 25% sus gastos de personal.
La entidad anuncia esta nueva negociación después de que la Audiencia Nacional no sólo haya anulado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) acordado por Liberbank con UGT y CCOO el pasado 25 de junio, sino también el ERTE unilateral que había anunciado unas semanas antes el banco, y que establecía, además de recortes de sueldos, suspensiones temporales de los contratos.
La sección sindical de CSIF en Liberbank ya había advertido de que “debe ser la empresa la que mueva ficha llamando a todos los representantes de los trabajadores para exponer qué plan de reestructuración piensa aplicar”.
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…
El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…
Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…