Categorías: Economía

El BCE pone fecha a la reunión con los grandes bancos europeos sobre las pruebas de resistencia

Mario Draghi se reúne desde hace tiempo una vez al mes, con un grupo reducido de grandes bancos europeos, entre los que están las principales entidades españolas. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se ha reunido hoy en Frankfurt con altos ejecutivos de algunos grandes bancos europeos, entre ellos los españoles para mantener una a toma de contacto sobre algunos aspectos relativos a la ponderación de los activos en las próximas pruebas de resistencia a las que deberán someterse estas entidades financieras.

Fuentes del sector han confirmado a elboletin.com la celebración de este encuentro que, sin embargo, no habría sido algo extraordinario. Hace ya tiempo que el presidente del BCE viene reuniéndose una vez al mes, con un grupo reducido de grandes banqueros de la UE, entre los que figuran los representantes de las grandes entidades españolas.

En la reunión de hoy, según una información de Bloomberg, se ha establecido también un calendario de reuniones formales para abordar con profundidad todo lo relativo a las pruebas de resistencia. Las primeras tendrán lugar los próximos día 18 y 25 de noviembre. Los representantes de los bancos españoles están citados para la primera de estas jornadas.

El proceso que quiere llevar a cabo el BCE denominado ‘evaluación exhaustiva’está compuesto por tres etapas en las que se identificarán las carteras que requieren un escrutinio más profundo seguido de un examen conocido como la revisión de calidad de activos.

Acceda a la versión completa del contenido

El BCE pone fecha a la reunión con los grandes bancos europeos sobre las pruebas de resistencia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

2 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

2 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

11 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

11 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

13 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

17 horas hace