Categorías: Economía

Más problemas para Fagor: la china Haier rompe su ‘joint venture’ en Polonia

Fagor había establecido a principios de septiembre una ‘joint venture’ con Haier para la construcción, explotación y desarrollo de una nueva planta de producción de frigoríficos en Polonia. La multinacional de electrodomésticos china Haier ha dado por finalizada su alianza con Fagor en Polonia al no cumplirse una serie de condiciones establecidas en el acuerdo suscrito en septiembre pasado, como así comunicó la cooperativa ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fagor había establecido a principios de septiembre un acuerdo de cooperación (joint venture) con Haier para la construcción, explotación y desarrollo de una nueva planta de producción de frigoríficos en Wroclaw, Polonia.

Sin embargo, este acuerdo estaba sujeto a la “verificación de diversas condiciones suspensivas”, señala Fagor en su nota al regulador. Así, el pasado 1 de noviembre Haier remitió a la española una notificación “declarando la terminación del acuerdo de cooperación por no haber sido posible el cumplimiento satisfactorio de alguna de las condiciones suspensivas fijadas en el contrato”.

Según recoge Europa Press Fagor y Haier, considerado líder mundial del sector de electrodomésticos, tenían previsto abrir en junio de 2014 una nueva fábrica, para lo que habían establecido esta ‘joint venture’. Los planes preveían la construcción de una planta de frigoríficos, con una inversión inicial de 56 millones de euros.

La capacidad anual de la planta, que iba a estar situada en el Parque Industrial de Fagor, alcanzaría, en una primera fase, las 500.000 unidades y el millón de unidades en los próximos cinco años.

Acceda a la versión completa del contenido

Más problemas para Fagor: la china Haier rompe su ‘joint venture’ en Polonia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

1 hora hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

7 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

9 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

9 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

11 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

12 horas hace