Bruselas reitera que vigilará las ayudas alemanas a Opel

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Europea (CE) reiteró hoy que vigilará que las subvenciones que tiene previsto conceder Alemania a Opel respeten las reglas europeas. Asimismo, tal y como adelantó EL BOLETIN, Bruselas ha confirmado que ha recibido una carta de las autoridades españolas pidiéndole que garantice que el plan de reestructuración del fabricante de coches tras su compra por parte de la empresa canadiense Magna se base en criterios económicos y comerciales y no políticos.

“Puedo confirmar que la comisaria Kroes ha recibido una carta de las autoridades españolas y que, por supuesto, se la toma muy en serio”, afirmó el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd.

El firmante de la carta es el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que reclama a la Comisión que el plan de reestructuración de Opel se diseñe “con una dimensión europea y no con la dimensión de países individuales”, según publican hoy diferentes medios.

“Pero independientemente de las preocupaciones expresadas por los Estados miembros, en cualquier caso forma parte de las obligaciones centrales de la Comisión verificar estos subsidios”, resaltó esta mañana el portavoz.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA