En lo que se refiere a Latinoamérica, Brasil fue de nuevo el principal motor de las ganancias (un 24% del total), con un beneficio atribuido de 1.277 millones de euros. La diversificación volvió a ser la clave de los beneficios del Banco Santander durante los nueve primeros meses del año. De los 3.310 millones de euros, más que en todo el año pasado, que el grupo español ganó, un 49% provino de Latinoamérica, un 40% de Europa y un 11% de EEUU.
En lo que se refiere a Latinoamérica, Brasil fue de nuevo el principal motor de las ganancias (un 24% del total), con un beneficio atribuido de 1.277 millones de euros (3.548 millones de reales) y un crecimiento del crédito de un 7% y de los depósitos de un 8%. Además, la morosidad descendió en este país por segundo trimestre consecutivo, pasando desde el máximo del 6,9% a marzo a un 6,12% a septiembre.
También destacó la filial en México, donde tanto créditos como depósitos crecieron en el entorno del 9%, con ganancia de cuota de mercado en segmentos clave como pymes, donde el Santander es líder, hipotecas, seguros y depósitos a la vista. México aportó al banco un beneficio en el tercer trimestre de 129 millones en euros constantes, un descenso del 34% respecto al mismo período del año pasado.
Esta caída se explica por unas dotaciones de 261 millones (un 45% más), afectadas por las ‘vivienderas’ y el cambio de metodología a pérdida esperada. Entre otras geografías destacadas, Chile aportó al grupo en el tercer trimestre un beneficio atribuido de 120 millones, un incremento del 26%.
Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…