El juez Josep Maria Pijuan rechaza decretar prisión provisional para el expresidente de la entidad catalana, medida que había pedido Ausbanc. El titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, ve indicios de que la actuación del expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra, imputado por presunta administración desleal, “era propia de quien tiene poder de decisión sobre la dirección y gestión de la entidad”, a pesar de que en principio tenía un cargo representativo y no ejecutivo.
Según recoge Europa Press, así lo ha valorado en un auto tras el interrogatorio a Serra de este lunes, y en el que el juez rechaza decretar prisión provisional para el también exvicepresidente del Gobierno, como pedía la Ausbanc, que es una de las acusaciones populares en la causa.
“La medida cautelar solicitada carece de todo fundamento por no ser necesaria ni para evitar la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento de los hechos, ni para asegurar la presencia del imputado en el proceso”, sostiene el juez, que considera además que Serra “no tiene acceso, ni posibilidad de acceso, a la documentación obrante en dicha entidad”, con lo que no ve riesgo de destrucción de pruebas.
Tampoco cree que exista riesgo de fuga al no ver razones pasa sospechar que vaya a aprovechar su libertad “para sustraerse a la acción de la justicia”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…