Categorías: Economía

Miguel Sebastián endosa el ‘marrón’ del Castor a su antecesor

Miguel Sebastián asegura que la concesión de Castor se firmó poco antes de su llegada al Ministerio de Industria, en abril de 2008. El exministro de Industria Miguel Sebastián ha asegurado esta mañana en Espejo Público de Antena 3 que fue su antecesor en el cargo, Joan Clos, el que otorgó a Escal UGS, controlada en un 66% por ACS, la concesión de explotación por 30 años del almacén subterráneo Castor.

Según ha afirmado, el contrato se firmó justo antes de su llegada al Ministerio en abril de 2008, aunque el Real Decreto de la concesión data del 16 de mayo. Ya entonces el almacén era considerado innecesario por el sobredimensionamiento de los sistemas eléctrico y gasista.

Esta mañana el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha hablado hoy del proyecto Castor y ha asegurado que “mientras los técnicos no garanticen la seguridad en el almacén subterráneo, allí no se inyectará más gas. También ha insistido en que en este proyecto “todas las etapas se han cumplido conforme a la ley”.

El ministro ha indicado que ahora “es precipitado hablar de lucro cesante en el proyecto Castor. Hay que esperar a la auditoría externa” para determinar si se ha producido un daño patrimonial al dueño del almacén subterráneo al paralizar el Gobierno los trabajos de inyección de gas en el almacén.

Acceda a la versión completa del contenido

Miguel Sebastián endosa el ‘marrón’ del Castor a su antecesor

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El empleo turístico crece un 2,9% en julio y roza los 3 millones de afiliados

El turismo mantiene su papel como motor del mercado laboral español, ya que los afiliados…

2 minutos hace

Once capitales exigen destinar más del 50% del salario al alquiler

El último análisis del portal inmobiliario pisos.com confirma lo que muchos ciudadanos ya perciben en…

5 minutos hace

Robles acusa a Feijóo de «ignorancia» y defiende el despliegue de la UME ante los incendios

Los incendios que arrasan buena parte de España están marcados por una voracidad sin precedentes,…

14 minutos hace

La producción del sector servicios crece un 5,4% en junio y encadena un año de subidas

El comportamiento positivo de las actividades de mercado, especialmente del comercio, ha sido determinante para…

18 minutos hace

La cifra de negocios de las empresas crece un 6% en junio y encadena dos meses al alza

El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) confirma así la consolidación de la recuperación…

22 minutos hace

Trump dice que Ucrania «no recuperará Crimea» y «no podrá unirse a la OTAN»

El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en…

25 minutos hace