Miguel Sebastián asegura que la concesión de Castor se firmó poco antes de su llegada al Ministerio de Industria, en abril de 2008. El exministro de Industria Miguel Sebastián ha asegurado esta mañana en Espejo Público de Antena 3 que fue su antecesor en el cargo, Joan Clos, el que otorgó a Escal UGS, controlada en un 66% por ACS, la concesión de explotación por 30 años del almacén subterráneo Castor.
Según ha afirmado, el contrato se firmó justo antes de su llegada al Ministerio en abril de 2008, aunque el Real Decreto de la concesión data del 16 de mayo. Ya entonces el almacén era considerado innecesario por el sobredimensionamiento de los sistemas eléctrico y gasista.
Esta mañana el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha hablado hoy del proyecto Castor y ha asegurado que “mientras los técnicos no garanticen la seguridad en el almacén subterráneo, allí no se inyectará más gas. También ha insistido en que en este proyecto “todas las etapas se han cumplido conforme a la ley”.
El ministro ha indicado que ahora “es precipitado hablar de lucro cesante en el proyecto Castor. Hay que esperar a la auditoría externa” para determinar si se ha producido un daño patrimonial al dueño del almacén subterráneo al paralizar el Gobierno los trabajos de inyección de gas en el almacén.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…