Categorías: Economía

CGT denuncia que Mercadona amenaza con despedir a sus sindicalistas en Málaga

CGT denuncia que Mercadona ha amenazado con despedir a los trabajadores que la semana pasada acordaron constituir una sección sindical en Málaga. Explica este sindicato en su página web que “se registró ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la legalización de la Sección Sindical, dando traslado a la empresa y exponiendo la comunicación en los tablones de anuncios para visualizar la nueva realidad sindical en Mercadona Málaga.

CGT asegura que la dirección de Mercadona “se ha puesto muy nerviosa ante la autoorganizacion de los trabajadores en un sindicato combativo” por lo que y no ha tardado en “ofrecer dinero” a estos empleados a cambio de que se “olviden” del sindicato y asegura que posteriormente se amenazó con despedir al secretario de la Sección Sindical.

Desde este sindica se anuncian que “no va a permitir atentados contra la libertad sindical por parte de esta empresa, famosa por sus actuaciones antisindicales, estando preparados para actuar con firmeza y dureza, si se produce alguna agresión contra cualquiera de nuestros afiliados en Mercadona Málaga”.

Y advierte que “si Mercadona no respeta la libertad de sus trabajadores y sus derechos básicos, estará forzando un largo camino de conflictividad que CGT no desea, pero que no dudara en poner en marcha si no se respetan los mínimos de los empleados”.

Acceda a la versión completa del contenido

CGT denuncia que Mercadona amenaza con despedir a sus sindicalistas en Málaga

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

7 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

7 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

7 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

10 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

10 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

11 horas hace