CGT denuncia que Mercadona ha amenazado con despedir a los trabajadores que la semana pasada acordaron constituir una sección sindical en Málaga. Explica este sindicato en su página web que “se registró ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la legalización de la Sección Sindical, dando traslado a la empresa y exponiendo la comunicación en los tablones de anuncios para visualizar la nueva realidad sindical en Mercadona Málaga.
CGT asegura que la dirección de Mercadona “se ha puesto muy nerviosa ante la autoorganizacion de los trabajadores en un sindicato combativo” por lo que y no ha tardado en “ofrecer dinero” a estos empleados a cambio de que se “olviden” del sindicato y asegura que posteriormente se amenazó con despedir al secretario de la Sección Sindical.
Desde este sindica se anuncian que “no va a permitir atentados contra la libertad sindical por parte de esta empresa, famosa por sus actuaciones antisindicales, estando preparados para actuar con firmeza y dureza, si se produce alguna agresión contra cualquiera de nuestros afiliados en Mercadona Málaga”.
Y advierte que “si Mercadona no respeta la libertad de sus trabajadores y sus derechos básicos, estará forzando un largo camino de conflictividad que CGT no desea, pero que no dudara en poner en marcha si no se respetan los mínimos de los empleados”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…