El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dicho este martes que España tiene “grandes posibilidades” de salir del rescate bancario a finales de año sin que deba prorrogarse el programa de asistencia de hasta 100.000 millones de euros que la Unión Europea puso el año pasado a disposición de la banca española, del que se usaron unos 40.000 millones.
“España tiene grandes posibilidades de salir de este programa a finales de año sin ningún tipo de fórmula de seguimiento”, ha asegurado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario durante una visita a Italia, según recoge Europa Press. “España ha aplicado de forma eficaz el programa de reforma que la eurozona acordó el año pasado. El programa español de reparación y reforma del sector bancario va por el buen camino, lo que supone muy buenas noticias para Europa”, ha subrayado.
“Esto es muy importante para restaurar la salud y resistencia del sector bancario español y del sistema bancario de la eurozona y una base muy importante para crecimiento y creación de empleo”, ha señalado Rehn, que ha insistido en que “no lo hacemos para rescatar a los banqueros, sino para recrear las bases para un crecimiento sostenible”.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…