Economía

Almunia sale en defensa de Narcís Serra tras la denuncia de la Fiscalía

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha salido hoy en defensa de Narcís Serra, después de que la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona haya pedido la imputación del expresidente de Caixa Catalunya y de todo el equipo directivo de la entidad en 2010 por “retribuciones e indemnizaciones desproporcionadas y ajenas a su situación real de solvencia”.

Almunia, que coincidió como ministro con Serra bajo la presidencia del Gobierno de Felipe Golzález, ha señalado que “desde mi punto de vista no veo razones para una intervención judicial”, si bien ha aclarado que se trata de una afirmación a título personal.

Según recoge la agencia Europa Press, el comisario de Competencia ha participado en una conferencia en el Cidob en Barcelona sobre ‘La apuesta por Europa’, en la que también ha tenido que hacer frente a un grupo de trabajadores de CatalunyaCaixa, que han acudido a las puertas del lugar donde se celebraba el acto para protestar por el ERE.

Tras hablar con ellos Almunia ha explicado que la “UE no dice si las indemnizaciones han de ser de 20 días o de 25, las condiciones del ERE las deciden los representantes de la empresa”.

En el turno de preguntas de la conferencia, una representante sindical del banco le ha trasladado que el plan de reestructuración “es muy duro” porque comporta el empequeñecimiento de la entidad con el cierre de muchas oficinas, a lo que Almunia ha contestado que la manera en que se cumplen las condiciones impuestas por Bruselas “son responsabilidad del Gobierno español”, y ha afirmado que si hay que reducir oficinas, no tienen por qué cerrarse todas, también pueden venderse para obtener ingresos adicionales con la operación.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto