El sindicato nacionalista CIG ha criticado que Novagalicia esté estudiando vender Evo Banco a la firma Apollo Global Management, fundada por un antiguo banquero de Drexel Burnham Lambert, quebrado en 1990.
“La sociedad gestora mantiene un silencio absoluto respecto a la venta de EVO, pero la Voz de Galicia, el diario vinculado a José María Castellano, publica que los fondos Anacap y Apollo serían los ‘finalistas’ para hacerse con parte de lo que hoy es un banco controlado por el Gobierno”.
Apollo Global Management, recuerda CIG, es un fondo estadounidense “fundado y dirigido por altos cargos de Drexler, un banco de inversión de Wall Street quebrado en 1990”. A raíz de estas noticias, “es tranquilizadora que la actuación del Ministerio de Economía y del propio Novagalicia Banco”, señala el sindicato nacionalista.
Drexel Burnham Lambert fue un importante banco de inversión de Wall Street, que subió primero a la fama y luego se vio obligado a declararse en bancarrota en febrero de 1990 por su participación en actividades ilegales en el mercado de bonos basura. En su apogeo, fue el quinto banco de inversión más grande del país. Tras esta quiebra, el antiguo empleado de Drexler Leon Black fundó Apollo.







