Repsol ha conseguido complicar la entrada del Grupo Bridas en el yacimiento argentino de Vaca Muerta, después de que la Justicia estadounidense fallara ayer a favor de la petrolera española.
La jueza Shirley Werner Kornreich, de la Corte de Nueva York, desestimó una demanda presentada por Bridas, comandado por los hermanos Bulgueroni, contra Repsol, según recoge la agencia Bloomberg. Con esta denuncia, la compañía buscaba evitar que Repsol bloqueara un proyecto que negocia Bridas con YPF para invertir 1.500 millones de dólares en el megayacimiento de hidrocarburos.
Los Bulgheroni, a través de sus firmas Bridas International y Bridas Energy Holdings, con base en Islas Vírgenes, habían demandado a Repsol el pasado 3 de enero en la Corte de Nueva York en Manhattan, con el argumento de que Repsol había amenazado a través de cartas con bloquear el acuerdo con YPF. La jueza desestimó la demanda, citando un caso relacionado presentado por Repsol en España poco tiempo después de que Bridas hiciera su presentación en Nueva York.
Para la jueza, un fallo no serviría para resolver la disputa entre las partes porque una resolución de esa corte no dejará a Bridas al margen de contingencias en la demanda española ni le dará garantías de que todo irá bien para la empresa argentina.
Con esta sentencia, Repsol tiene una carta más bajo la manga en su disputa contra el Gobierno argentino, después de que el año pasado le expropiara el 51% del capital de YPF.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…