La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas subió en junio hasta el 11,61% en junio, una subida de cuatro décimas respecto al mes anterior y un nuevo máximo de la serie histórica.
Según las cifras publicadas hoy por el Banco de España, la cifra total de créditos dudosos alcanzó los 176.420 millones de euros, una subida de de 6.214 millones de euros respecto a mayo, mientras que la cartera crediticia conjunta de todas las entidades financieras sumaba 1,519 billones de euros, ligeramente superior a los 1,518 billones del mes anterior.
Hasta ahora, el máximo histórico estaba en el 11,38% alcanzado en noviembre del año pasado. Sin embargo, la morosidad desde entonces no se había superado esa tasa después de que se registrasen descensos en diciembre de 2012 y febrero de 2013, si bien éstos se explicaron por los efectos contables del traspaso de activos a la Sareb, por parte primero de Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa, y después de Caja España-Duero, BMN y Liberbank.
Además, si sólo se analizasen las cifras de dudosos de las entidades de depósito, es decir, bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito, la tasa de mora alcanzaría el 11,71%, mientras que la morosidad de los EFC se situó por debajo, en el 9,81%.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…