Categorías: Economía

La fundación de KPN pone en jaque la OPA de Carlos Slim

Los planes de Carlos Slim para lograr que América Móvil se haga con el control de la holandesa KPN se han topado con un escollo inesperado: una fundación independiente asociada a la teleoperadora europea, que tiene poder de vetar las operaciones hostiles.

En un comunicado, esta fundación advierte de que está preocupada porque América Móvil no ha dejado claros su planes con KPN y si va a apoyar la venta de E-Plus a Telefónica.

«La fundación señala que existe una considerable incertidumbre sobre las intenciones de América Móvil a raíz de su anuncio poco clarificador de su intención de presentar una oferta por las acciones de KPN que no posee actualmente», explica.

En esta línea, destaca también la incertidumbre que existe sobre su postura en torno al futuro desarrollo estratégico de KPN, incluida la intención de la teleoperadora holandesa de vender su subsidiaria alemana E-Plus a la operadora española Telefónica.

Por este motivo, la fundación asegura que tendrá en cuenta la situación en relación sus objetivos y recuerda que fue creada para representa los intereses de KPN, sus organismos asociados y sus accionistas, entre otras cosas protegiendo a la operadora «todo lo que sea posible de influencias que podrían amenazar su continuidad, independencia e identidad».

La fundación, creada cuando el Gobierno privatizó la operadora a mediados de la década de 1990, es una figura habitual en muchas empresas del país y tiene la capacidad de oponerse e incluso llegar a bloquear una oferta de compra hostil, ya que tiene la opción de adquirir una serie de acciones de la compañía.

El grupo mexicano anunció la pasada semana su intención de adquirir la totalidad del capital que aún no controla en KPN, de la que ya posee el 29,77% de los títulos, a un precio unitario de 2,40 euros en efectivo.

Acceda a la versión completa del contenido

La fundación de KPN pone en jaque la OPA de Carlos Slim

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

2 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

2 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

3 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

3 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

4 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

5 horas hace