El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anunciado que habilitará, a partir del próximo mes de septiembre, un Juzgado de Refuerzo Transversal con la intención de descongestionar los otros seis juzgados que llevan los casos de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.
Según publica La Vanguardia, la junta de jueces de Mataró hizo notar el notable incremento de las demandas contra entidades bancarias a causa de los productos financieros como las preferentes o la deuda subordinada. Sólo en el mes de mayo fueron 361 los procedimientos judiciales abiertos contra los emisores en juzgados de primera instancia del municipio.
En total, se tramitan un millar de procedimientos, por lo que es preciso habilitar un juzgado de refuerzo que se ubicará en las dependencias del antiguo Primera Instancia 8, en la calle Alcalde Abril, 24.
El caso de Cataluña sólo es uno más. Tal y como ya publicó EL BOLETÍN, también se han reforzado los tribunales en lugares como Galicia, la Comunidad valenciana o Cantabria, ante la avalancha de demandas que están presentando los afectados por las preferentes pese a los arbitrajes puestos a disposición por el Gobierno.
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…