Los afectados por las preferentes de Novagalicia contestan a las advertencias de Castellano con una avalancha de demandas

Economía

Los afectados por las preferentes de Novagalicia contestan a las advertencias de Castellano con una avalancha de demandas

La advertencia de Novagalicia de que recurrirá las sentencias que no le sean favorables sobre las participaciones preferentes no ha desanimado a los afectados por estos títulos, que una vez finalizado el proceso de arbitrajes, preparan una avalancha de demandas para recuperar en los tribunales sus ahorros.

Según publica La Voz de Galicia, en los juzgados de Vigo se registraron apenas seis demandas por las preferentes en abril, cifra que se incrementó en mayo hasta las 102 y en junio hasta 157.

Pero la tendencia creciente no ha hecho más que empezar, después de que precisamente a mediados de junio se pusiese fin a los arbitrajes. Así, está previsto que las reclamaciones continúen aumentando a lo largo de las próximas semanas, y en la actualidad, se está preparando la presentación de más de 800 demandas antes del próximo mes de septiembre, según publica este diario, que añade que el aluvión de demandas obligará al decanato a reforzar los juzgados para poderlas dar curso en tiempo y forma.

Pero este aumento no sólo se espera en Vigo. Según datos recogidos por Europa Press, ya se han presentado 1.250 demandas contra el banco, de las que 1.088 están en curso. Del resto, 113 han sido favorables a los demandantes y 49 a Novagalicia.

El final de los arbitrajes ha animado a decenas de afectados a acudir a los juzgados, sino también las últimas sentencias que se han hecho públicas y que obligan a los bancos que vendieron los productos tóxicos a devolver a sus clientes el cien por cien de sus depósitos, ha motivado a los ahorradores a seguir el camino judicial.

Novagalicia Banco ha anunciado que a partir de ahora recurrirá “con contundencia” las sentencias que le sean contrarias en los juzgados, en relación a las reclamaciones presentadas por personas afectadas por participaciones preferentes u obligaciones subordinadas.

Más información