Categorías: Economía

El PSOE aboga por crear un nuevo impuesto para financiar las pensiones

Valeriano Gómez, portavoz económico del PSOE en el Congreso, ha abogado hoy por que a medio y largo plazo las pensiones no se financien exclusivamente a través de las cotizaciones a la Seguridad Social, sino que se busquen medios alternativos de financiación.

En ese sentido, ha recordado que España gasta 104.000 millones al año en las pensiones y ha destacado que a su juicio es insostenible sostener este gasto sólo a través de las cotizaciones, ya que deberían subirse hasta un 30% para ello, con los efectos negativos que una decisión de este tipo podría tener para el empleo.

En ese sentido, ha señalado que a corto plazo habrá que utilizar el fondo de reserva de las pensiones, “que está para eso”, pero que en un futuro habrá que buscar un medio alternativo de financiación. Es ahí donde Gómez ha abierto la puerta a un nuevo tributo, como ya se hizo en su momento con la sanidad.

A su juicio, “no debería ser un impuesto indirecto, sino uno que gravara a las rentas, principalmente a las más altas”, ha defendido el exministro de Empleo.

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE aboga por crear un nuevo impuesto para financiar las pensiones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

6 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

6 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

7 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

8 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

17 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

17 horas hace