Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero se reunirán con el presidente de Castilla y León

Economía

Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero se reunirán con el presidente de Castilla y León

Los afectados por las preferentes de Caja España-Duero continúan organizándose y ya ultiman la creación de una nueva plataforma en León a través de la que pretender aunar intereses en su defensa jurídica contra la entidad.

Según publica Diariodeleon.es, más de 400 inversores de la provincia se han puesto ya en contacto con la plataforma a través de la dirección de correo electrónico puesto a disposición ([email protected]). Los promotores de esta iniciativa tienen previsto organizar un encuentro en la capital leonesa antes de finalizar el mes de mayo, en el que la plataforma se constituirá oficialmente. La reunión contará con la participación de las plataformas constituidas en Zamora y Salamanca.

Asimismo, los afectados han solicitado una reunión al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que previsiblemente se celebrará la próxima semana. A la espera de que se confirme la fecha, los afectados han retrasado la organización del encuentro en León con el objetivo de informar a los participantes del resultado de esta reunión con el responsable del Gobierno autonómico.

Desde la organización de los afectados en la provincia de León se espera también el compromiso del fiscal de la Audiencia Nacional. Los promotores de la plataforma tienen intención de solicitar una reunión con el fiscal, así como con el subdelegado del Gobierno en León, para plantearles la problemática a la que se enfrentan.

Sólo en preferentes, sin incluir la deuda subordinada, Caja España-Duero tiene en circulación unos 416 millones de euros, en los que están atrapados unos 15.000 clientes minoristas. Si se suma la subordinada, el total en circulación asciende a unos 1.400 millones de euros.

Más información