Más de un tercio de los beneficios de Banco Sabadell provienen del exterior

Economía

Más de un tercio de los beneficios de Banco Sabadell provienen del exterior

Hoy se celebra la junta general de accionistas de Banco Sabadell. El consejo de administración presenta unas cuentas del pasado ejercicio donde el beneficio neto arroja una cifra que no llega a los 82 millones de euros (232 millones en 2011) de los cuales más de la tercera parte provienen de sus filiales bancarias en el exterior.

A pesar de ser el cuarto grupo bancario español, a diferencia de algunos competidores (BBVA, Santander), el Sabadell apenas tiene presencia en el exterior. Tan sólo posee un banco en Florida (Sabadell United Bank), la mitad de un banco en Andorra, y dos entidades residuales en Bahamas y Mónaco.

En el informe anual 2012 se puede constatar como la aportación del United al resultado consolidado del grupo fue, el pasado ejercicio, de 22.75 millones de euros (con un aumento del 62,5% respecto de 2011), mientras que la de Banc Sabadell d’Andorra aportó 5,93 millones, frente a los 3,18 millones de un año antes.

A pesar que el presidente Josep Oliu se quejó ayer en un encuentro con los medios de comunicación que la entidad no tenía la diversificación geográfica de sus competidores que le ayudase a capear el temporal local, podemos constatar cómo su escasa presencia internacional le aportó a la cuenta de resultados, en 2012, cerca de 29 millones, un 35,17% del total.

Más información