Categorías: Economía

La rescatada Novagalicia se gasta ocho millones de euros en la publicidad de Evo Banco

Novagalicia Banco, controlado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tras la inyección de 5.425 millones del rescate de Bruselas, ha gastado en un año ocho millones de euros en la publicidad de Evo Banco, la marca bajo la que opera fuera de Galicia, Asturias y León.

El director general de Evo Banco, José Luis Abelleira, ha señalado hoy que la entidad ha reformulado su modelo de negocio, con una rebaja de los costes del banco de 40 millones de euros, por un lado, y una mayor inversión publicitaria para lograr conocimiento de marca, por la otra.

En ese sentido, Evo, marca bajo la que opera Novagalicia fuera de Galicia, Asturias y León, ha invertido ocho millones de euros en publicidad, lo que otorga un saldo positivo de 32 millones respecto al modelo anterior, según ha señalado Abelleira.

En su primer año de vida, Evo ya ha realizado la reestructuración prevista, con el cierre de unas 200 oficinas y el recorte de 480 empleos. A día de hoy, la entidad cuenta con una red de 80 sucursales, que abren de 8:30 de la mañana a 20:00, y 615 empleados.

En una rueda de prensa para hacer balance del primer año de vida de Evo, el director general ha asegurado asimismo que a día de hoy no está abierto el proceso formal de venta, aunque “creemos que sí hay interés” de varios grupos por hacerse con el negocio. Novagalicia tiene hasta diciembre de 2014 para vender la marca comercial, según el plan de reestructuración y recapitalización aprobado por Bruselas. Actualmente se está realizando la auditoría y “en un par de meses” la entidad ya estaría en disposición de venderse “aunque no hay prisa”.

Según ha asegurado Abelleira, Evo comenzará a generar valor en 2014. La marca quiere duplicar en dos años su base de clientes, frente a los 216.000 que tiene a día de hoy. De esa cifra, un 65% son clientes nuevos y el resto heredados de la antigua red de Novagalicia.

Acceda a la versión completa del contenido

La rescatada Novagalicia se gasta ocho millones de euros en la publicidad de Evo Banco

L.S.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

8 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

9 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

9 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

10 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

10 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

11 horas hace