Novagalicia Banco, controlado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tras la inyección de 5.425 millones del rescate de Bruselas, ha gastado en un año ocho millones de euros en la publicidad de Evo Banco, la marca bajo la que opera fuera de Galicia, Asturias y León.
El director general de Evo Banco, José Luis Abelleira, ha señalado hoy que la entidad ha reformulado su modelo de negocio, con una rebaja de los costes del banco de 40 millones de euros, por un lado, y una mayor inversión publicitaria para lograr conocimiento de marca, por la otra.
En ese sentido, Evo, marca bajo la que opera Novagalicia fuera de Galicia, Asturias y León, ha invertido ocho millones de euros en publicidad, lo que otorga un saldo positivo de 32 millones respecto al modelo anterior, según ha señalado Abelleira.
En su primer año de vida, Evo ya ha realizado la reestructuración prevista, con el cierre de unas 200 oficinas y el recorte de 480 empleos. A día de hoy, la entidad cuenta con una red de 80 sucursales, que abren de 8:30 de la mañana a 20:00, y 615 empleados.
En una rueda de prensa para hacer balance del primer año de vida de Evo, el director general ha asegurado asimismo que a día de hoy no está abierto el proceso formal de venta, aunque “creemos que sí hay interés” de varios grupos por hacerse con el negocio. Novagalicia tiene hasta diciembre de 2014 para vender la marca comercial, según el plan de reestructuración y recapitalización aprobado por Bruselas. Actualmente se está realizando la auditoría y “en un par de meses” la entidad ya estaría en disposición de venderse “aunque no hay prisa”.
Según ha asegurado Abelleira, Evo comenzará a generar valor en 2014. La marca quiere duplicar en dos años su base de clientes, frente a los 216.000 que tiene a día de hoy. De esa cifra, un 65% son clientes nuevos y el resto heredados de la antigua red de Novagalicia.






