El déficit del Estado se ha multiplicado por cinco entre enero y julio respecto al mismo período del año anterior, y ya supone el 4,69% del PIB. La crisis y la caída de la recaudación dejaron las arcas públicas con un déficit de 49.687 millones de euros hasta julio en términos de Contabilidad Nacional, frente al déficit de 9.912 millones de euros del mismo período del año anterior, según datos publicados hoy por el Ministerio de Economía y Hacienda. Además, el saldo negativo de las arcas del Estado aumentó en julio un 28,7% respecto al mes anterior.
El departamento que dirige Elena Salgado señala que este resultado es consecuencia de unos pagos que se situaron en 107.639 millones de euros, mientras que los ingresos sumaron 57.952 millones de euros.
La recaudación neta ascendió a 94.378 millones de euros hasta julio, un 16,9% menos que en 2008. Los impuestos directos se elevaron hasta los 49.264 millones de euros, un 14% menos, mientras que los ingresos por impuestos indirectos alcanzaron los 34.861 millones de euros, un 27,5% menos.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…