Gas Natural mejora un 6% su dividendo tras ganar 1.441 millones en 2012

Economía

Gas Natural mejora un 6% su dividendo tras ganar 1.441 millones en 2012

Gas Natural Fenosa ha anunciado este martes una mejora en su política de dividendos tras presentar unos resultados de 2012 en línea con las previsiones más exigentes.

El primer cambio que Gas Natural ha anunciado en su política de dividendos ha sido el adiós al dividendo flexible que daba prioridad al cobro en nuevas acciones del grupo. Ahora, la cotizada tiene previsto repartir entre sus inversores un 6% más que hace un año y en efectivo. Así lo ha anunciado hoy en una conferencia con analistas el consejero delegado de la catalana, Rafael Villaseca, que ha señalado que a lo largo de 2013 se repartirán a cuenta del ejercicio 2012 un total de 895 millones de euros entre accionistas. Una cifra que queda holgadamente por encima de los 823 millones del ejercicio pasado.

Ya el pasado mes de enero, la energética repartió 0,391 euros efectivos por acción, que sumados al complementario de 0,504 euros que pretende pagar “en efectivo, no mediante scrip”, dará lugar a una retribución total de 0,895 euros por título. Este pago, pendiente del visto bueno de la junta de accionistas, da lugar a un ‘pay-out’ o porcentaje de beneficios destinado a esta causa del 62,1% y a una rentabilidad a precios actuales del 6,6%.

La decisión llega después de haber cerrado el ejercicio 2012 con un beneficio de 1.441 millones de euros, un 8,8% más que hace un año y en línea con lo previsto por los analistas. El Ebitda se quedó incluso por encima de lo previsto, al alcanzar 5.080 millones de euros. Además, se cumplieron todos los objetivos previstos para el curso.

En una rueda de prensa posterior, Villaseca ha asegurado que la compañía no teme posibles expropiaciones en Latinoamérica tras las últimas noticias que han llegado desde Bolivia. Además según ha explicado, Gas Natural tampoco tiene ningún interés en sacar sus negocios de la zona”, tras la salida de Nicaragua.

Más información