Categorías: Economía

El supervisor británico investiga los servicios de asesoría de Santander UK

La Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA) ha decidido investigar supuestas deficiencias encontradas en los servicios de asesoría de inversión prestados a sus clientes por Santander UK, según señala Reuters, que cita fuentes del sector.

La agencia británica apunta que la filial británica del banco español podría ser sancionada o sufrir cambios en su licencia para prevenir que ofrezca estos servicios en el futuro. Esta decisión se habría producido a raíz de una investigación sobre el terreno desarrollada por el supervisor financiero entre marzo y septiembre de 2012 mediante la táctica del ‘cliente misterioso’ para determinar la calidad de los consejos de inversión que los seis mayores bancos del país prestan a sus clientes.

Como consecuencia de las deficiencias detectadas durante su investigación, la FSA ha remitido a su departamento de aplicación de la normativa a uno de los bancos analizados, aunque no ha precisado que esta fuera la entidad dirigida por Ana Patricia Botín.

Un portavoz de la filial británica del Santander ha señalado a la agencia Europa Press que el banco examinará la mejora manera de asesorar a sus clientes en el futuro, para lo que explorará todas las opciones a su disposición.

“Estamos tomando en consideración los hallazgos en el contexto de las significativas acciones que adoptamos en 2012 (…) Continuamos creyendo que es importante ofrecer a los clientes acceso a un amplio abanico de productos financieros ajustados a sus necesidades y situaciones particulares, y estamos trabajando hacia ese objetivo”, explicó el portavoz.

Acceda a la versión completa del contenido

El supervisor británico investiga los servicios de asesoría de Santander UK

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El oro marca un nuevo máximo histórico cerca de 4.300 euros la onza por la tensión geopolítica

En términos de euros, y teniendo en cuenta el tipo de cambio actual, el precio…

4 minutos hace

Suspendida la reunión entre Sánchez y Feijóo tras el accidente de dos trenes en Adamuz

Feijóo ha escrito al presidente del Gobierno planteándole suspender el encuentro porque las noticias que…

6 minutos hace

La compraventa de viviendas sube un 7,8% en noviembre y marca récord histórico

Tras el retroceso del 2,5% registrado en octubre, el mercado inmobiliario vuelve a mostrar un…

12 minutos hace

Europa baraja vetar el uso de bases militares de EEUU en respuesta a la presión por Groenlandia

La reacción se produce tras las amenazas arancelarias del presidente de EEUU, Donald Trump, contra…

15 minutos hace

Donald Trump sacude el orden mundial en su primer año de regreso a la Casa Blanca

El nuevo mandato confirma una visión geopolítica intervencionista que combina el uso del poder militar…

20 minutos hace

Mercados emergentes como alternativa robusta: ¿qué regiones atraen capital en 2026?

Las previsiones macroeconómicas apuntan a que las economías emergentes y en desarrollo crecerán en torno…

28 minutos hace