Economía

Santander y Chrysler firman una alianza para financiar la venta de coches en EEUU

El grupo automovilístico Chrysler ha llegado a un acuerdo con la filial estadounidense del Santander para la creación de Chrysler Capital, que proporcionará servicios financieros a los clientes de la compañía automovilística de Detroit. El pacto, que entra en vigor el próximo 1 de mayo, tiene una duración de 10 años.

La compañía de automoción, controlada por la italiana Fiat, ya había anunciado a principios del año pasado que dejaría que expirase el plazo del acuerdo que mantiene con Ally Financial, que vence en abril, y que cambiaría de banco de referencia.

“Esperamos que Chrysler Capital ayude al Grupo Chrysler a mantener el crecimiento de sus ventas al ofrecer a los consumidores la compra y financiación ‘lease’ más competitivas e innovadoras disponibles en el mercado”, dijo Peter Grady, vicepresidente de Desarrollo de Chrysler a través de un comunicado recogido por la agencia Efe.

Según dijo el fabricante de automóviles, “Santander Consumer USA establecerá una unidad de negocios separada dedicada a proporcionar servicios financieros bajo el nombre de Chrysler Capital”.

Más información

El presidente de EEUU concreta la hora límite para reabrir el estrecho de Ormuz y eleva el tono con amenazas directas de ataque.
El extesorero del Partido Popular reaparece antes del juicio y asegura que la operación no pudo hacerse sin conocimiento de las máximas instancias del partido.
El líder del PNV, Aitor Esteban, defiende el traslado del Guernica de Picasso y carga contra Isabel Díaz Ayuso por sus críticas.

Lo más Visto