Los sindicatos de BMN calientan las negociaciones previas al ERE

Economía

Los sindicatos de BMN calientan las negociaciones previas al ERE

Dentro de un par de semanas se iniciará el periodo de consultas para un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en BMN y las posturas de dirección y sindicatos ya están completamente enfrentadas hasta el punto de que los representantes de los trabajadores han acusado al banco de buscar “más el conflicto que el acuerdo”.

Según advierte CCOO en una circular, “rechazamos cualquier propuesta que modifique nuestra actual estructura laboral y social mientras no tengamos los documentos legales para analizar la situación económica, financiera y laboral de la empresa y los compromisos adquiridos con el FROB”.

El sindicato avisa además “a toda la plantilla de BMN que debemos estar preparados para actuar y frenar esta nueva agresión y defender los puestos de trabajo”.

La intención de BMN es reducir la plantilla en 863 personas durante dos años, con una indemnización de 24 días por año trabajado y un máximo de 15 mensualidades, manteniendo también las actuales 200 suspensiones temporales de contrato.

Asimismo, pretende aplicar un coeficiente reductor a la masa salarial actual con carácter estructural, es decir, definitivo y derogar todos los pactos colectivos en vigor, según el sindicato.

Más información