El rescate para BMN, Caja España-Duero, Caja 3 y Liberbank llegará el próximo 6 de febrero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

España recibirá los 1.865 millones de euros destinados a sanear las cuentas de cuatro bancos no nacionalizados el próximo seis de febrero, después de que hoy el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) haya dado su visto bueno formal al desembolso, según publica Efe, que cita fuentes comunitarias.

La decisión del órgano directivo de ese fondo permanente europeo de asistencia, que mantuvo una reunión por telecoferencia, es la última formalidad necesaria para que España reciba el desembolso, que ya obtuvo el espaldarazo político de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) hace una semana.

El dinero, que llegará al país en nueve días, irá destinado a Liberbank, Caja 3, BMN y Caja España-Duero (Ceiss), los cuatro bancos que necesitaban fondos públicos, pero que no llegaron a ser nacionalizados.

BMN será la entidad que más fondos europeos reciba, con una inyección de 730 millones de euros. Le siguen Caja España-Duero, que recibirá 604 millones, y Caja 3, con 407 millones. Por último, Liberbank recibirá 124 millones de euros.