Economía

BMN suspende el pago de intereses en sus preferentes y deuda subordinada

BMN, fruto de la fusión de Caja Murcia, Caja Granada, Sa Nostra y Caixa Penedés, ha anunciado que dejará de pagar a los inversores institucionales los intereses de sus participaciones preferentes y emisiones de deuda subordinada, según comunicó el pasado viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un hecho relevante, la entidad recuerda que el pago de los intereses de las preferentes estaba sujeto a la existencia de beneficios. Además, la suspensión del pago de los intereses es el paso previo para que BMN pueda convertir sus híbridos, que suman unos 400 millones de euros, en instrumentos de capital, tal y como acordó con Bruselas.

El grupo de cajas tiene previsto ofrecer en breve a inversores institucionales un canje por acciones, después de que en el pasado los particulares que tenían preferentes y subordinadas del grupo hayan recuperado la inversión con depósitos.

No obstante, BMN canjeó la mayor parte de sus preferentes por depósitos a plazo fijo, después de que un 99,6% de los titulares de estos productos aceptase la oferta realizada por la entidad.

Más información

El crudo se dispara más de un 50% desde el inicio del conflicto en Oriente Próximo mientras crece la tensión por el estrecho de Ormuz.
El presidente de EEUU concreta la hora límite para reabrir el estrecho de Ormuz y eleva el tono con amenazas directas de ataque.
El extesorero del Partido Popular reaparece antes del juicio y asegura que la operación no pudo hacerse sin conocimiento de las máximas instancias del partido.

Lo más Visto