Francisco González cree que España “verá la luz al final del túnel” a finales de año

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El presidente de BBVA, Francisco González, considera que España puede “sobrevivir” sin solicitar asistencia financiera adicional, una vez que los mercados han comenzado a comprender que el país “va por el camino adecuado” tras el cambio de sentimiento al inicio de 2013.

“En las cuatro últimas semanas, las condiciones de financiación han cambiado sustancialmente a mejor”, ha explicado González en un comunicado distribuido por BBVA sobre una entrevista con Bloomberg TV en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos. El presidente del gigante bancario español ha afirmado además que a finales de este año España “verá luz al final del túnel”.

En este sentido, ha subrayado que el “problema” sigue siendo el paro, más aún tras la publicación de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que eleva el número de parados a casi seis millones. Por ello, ha pedido al Gobierno que mantenga el impulso de “reformas estructurales” para lograr un crecimiento “sostenible en el futuro”. “El Gobierno español no va a ser autocomplaciente”, ha sentenciado.