Los trabajadores de Bankia se echan hoy a las calles en toda España para protestar contra los despidos

Oficina de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los empleados de Bankia volverán esta tarde a tomar las calles en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE), con manifestaciones y asambleas de trabajadores que se celebrarán de manera simultánea en ocho ciudades españolas: Ávila, Barrcelona, Las Palmas, Logroño, Madrid, Segovia, Valencia y Murcia.

En Madrid, la manifestación se iniciará a las seis de la tarde en la calle de Alcalá, número 1, y finalizará frente a la sede del Banco de España.

A la misma hora, los sindicatos del sector financiero han convocado otra manifestación en Barcelona, desde la Delegacion del Gobierno (C/Mallorca, 278) hasta Banco de España (Pza Catalunya, 17);  Ávila desde la Plaza Mercado Chico hasta Sede Central Caja Ávila; Las Palmas (17.00 hora en Canarias), desde el Parque San Telmo hasta Sede Bankia (C/Triana, 20); y Valencia, desde la Plaza San Agustin  hasta Pintor Soroya, 8.

En Logroño, se celebrará una manifestación a las siete de la tarde, en la calle Miguel Villanueva, 9 (recorrido circular hasta la misma Sede de Caja Rioja). En Segovia, la marcha, que irá de la calle Fernandeda, 31 hasta Sede Central Caja Segovia, se celebrará a las seis y media de la tarde. En Segovia, al igual que en Ávila, se celebrarán sendas asambleas de trabajadores antes de las manifestaciones.

Asimismo, en Murcia se producirá una concentración de trabajadores  de cinco a siete de la tarde frente a la oficina de la Avenida de la Libertad.

Las manifestaciones se celebran dentro de las movilizaciones que los sindicatos han organizado en protesta por la propuesta de Bankia de despedir a 4.900 empleados con unas indemnizaciones de 22 días por año y un tope de 14 mensualidades. El punto culminante de las protestas será la jornada de huelga convocada para el seis de febrero.