Iberdrola ratifica su apuesta por la energía eólica en EEUU con tres nuevos parques

Iberdrola, sede
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberdrola ha puesto en marcha tres nuevos parques en EEUU, país en donde ya es el segundo operador del sector renovable por potencia instalada, con más de 5.700 megavatios (MW).

En concreto, estas nuevas instalaciones eólicas son las de de Manzana (estado de California), Groton (estado de New Hampshire) y Hoosac (estado de Massachusetts), cuya capacidad conjunta supera los 265 MW.

El complejo eólico de Manzana es uno de los más grandes de la empresa en todo el mundo, con una potencia de 189 MW. Ubicado en el condado de Kern, cerca de las ciudades de Rosamond y Tehachapi, y en una zona muy rica en viento, dispone de 126 aerogeneradores de la multinacional americana General Electric, de 1,5 MW de potencia unitaria.

El parque eólico de Groton, por su parte, está situado en la localidad de Groton Town, en el condado de Grafton, y dispone de 24 aerogeneradores fabricados por la empresa Gamesa, del tipo G87, de 78 metros de altura de buje y una potencia de 48 MW.

Por último, el parque eólico de Hoosac se encuentra en los municipios de Florida y Monroe, pertenecientes al condado de Berkshire. La instalación cuenta con 19 aerogeneradores de General Electric, del modelo 1.5, que tienen 65 metros de altura de buje y le otorgan una potencia total instalada de 28,5 MW.

La eléctrica destaca en una nota de prensa que estos tres complejos consolidan su apuesta por EEUU, en donde, aprovechando el compromiso de este país por la energía eólica, sin duda la más eficiente y madura de todas de todas las renovables, ha liderado en los últimos cinco años su expansión.