La Fiscalía no se opondrá a que declare De Guindos en el ‘caso Bankia’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado hoy que el Ministerio Público no se opondrá a la declaración del ministro de Economía, Luis de Guindos, en el 'caso Bankia' que instruye la Audiencia Nacional que ha sido solicitada por alguna de las partes.

En declaraciones a los periodistas al asistir a la inauguración de un curso de investigación tecnológica en la Universidad de Alcalá de Henares, Torres-Dulce ha explicado que la Fiscalía no considera "imprescindible" este testimonio, pero ha asegurado que "solicitado por las partes" no se va a "oponer", informó Europa Press.

UPyD ha solicitado que el ministro de Economía declare en la Audiencia Nacional para que explique las razones por las que rechazó el plan de saneamiento de Bankia que poco antes había pedido al expresidente de la entidad, Rodrigo Rato.

El propio exvicepresidente reveló al juez instructor del caso, Fernando Andreu, que unos días antes de su dimisión el Ministerio de Economía le pidió que realizara un nuevo plan de saneamiento sobre la entidad al considerar que el anterior plan de capitalización, que tenía el aval del Banco de España, no era viable.