Lorenzo Bernaldo de Quirós, presidente y socio de Freemarket International Consulting, ve la luz económica al final del túnel y en este año 2013. Este prestigioso economista destaca, en una entrevista con EL BOLETÍN TV, el empuje de los emprendedores que están creando empresas a pesar de la sequía de crédito.
En opinión de este experto esto se producirá por varios factores, como la ganancia de competitividad de las empresas, “vía reducción de los costes laborales”, que ha permitido un crecimiento “muy intenso de las exportaciones”. También ha habido un “enorme crecimiento en el proceso de creación de empresas frente a los trimestres anteriores, y los inversores extranjeros comienzan a ver a España como una ventana de oportunidad».
Además, la política fiscal del Gobierno hace pensar que la reducción del déficit público será sostenible en el medio plazo. En el plano financiero, la limpieza de los balances de los bancos españoles (120.000 millones de euros han ido a parar al conocido como ‘banco malo’) puede provocar una oferta crediticia, aunque sea limitada, a las empresas y familias.<
Acceda a la versión completa del contenido
La economía española tocará fondo en el tercer trimestre
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…