Jóvenes de entre 25 y 30 años: el nuevo perfil del comprador de oro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Joven, de entre 25 y 30 años, y que dedica, cada mes, alrededor de 400 euros de sus ahorros a la inversión en oro físico. Así es el nuevo perfil del comprador de lingotes de oro, que ha surgido en los últimos meses en el mercado español, según un estudio de A&A Commodities.

La compañía, que cuenta con la primera plataforma para comprar y vender oro a través de Internet (www.aacomodities.com) señala que este nuevo comprador es “más joven”, que el inversor tradicional, y “muy consciente de la importancia de invertir en un ‘valor refugio’ como es el oro, en tiempos de crisis económica”, explica Aron Maus, co-fundador de A&A Commodities.

“Son jóvenes que destinan una parte de su nómina mensual al ahorro. Y que prefieren que estos euros vayan dirigidos a un valor seguro, como es un pequeño lingote o una moneda de oro, que a otro tipo de producto financiero. Estos jóvenes inversores saben que la inversión en oro físico representa buena protección en tiempos de crisis”, señala Maus.

En España, la cultura de la inversión en oro físico todavía no está tan arraigada como en países como India o China, pero notamos que la gente joven muestra un interés creciente en la compra de lingotes y monedas porque su introducción al mundo de la inversión ha coincidido con una crisis financiera. Y, por lo tanto, está generación está más concienciada del ‘valor refugio’ que representa el oro”, añade Maus.

Hace tres meses, A&A Commodities lanzaba la primera plataforma digital para comprar y vender oro, un portal único en el mundo, que mediante un menú ágil y rápido se puede invertir en metales preciosos. Se trata de una aplicación muy sencilla de manejar, que aspira a convertirse en un referente mundial de la inversión tanto para empresas, entidades financieras, como para inversores particulares.

El Industrial and Commercial Bank Of China (ICBC) es uno de los ‘partners’ de A&A Commodities en España. Se trata del primer acuerdo en este país entre una entidad financiera y un vendedor de metales preciosos. Aunque la aplicación está disponible para cualquier usuario a través de la web, los clientes de ICBC en España pueden invertir en oro con condiciones especiales.