Los sindicatos de Novagalicia anuncian paros parciales a partir del lunes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Todos los lunes a partir del próximo día 21, entre las 12.00 y las 12.30 horas, la plantilla de Novagalicia está convocada a una huelga contra los despidos que pretende llevar a cabo el banco, según publica la Opinión A Coruña, que señala que los representantes de los trabajadores llegaron a este acuerdo tras tener ayer un nuevo desencuentro con la dirección.

El banco que preside José María Castellano se reunirá de nuevo hoy con los sindicatos en el Centro ITE de La Coruña, una reunión que tiene como objetivo iniciar el procedimiento de despido colectivo.

El primer punto que consta en el orden del día remitido a los sindicatos es “el inicio del procedimiento de despido colectivo al amparo de lo dispuesto en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, mediante entrega en la citada reunión de la comunicación de inicio del periodo de consultas y de la documentación preceptiva señalada en los artículos 2 y siguientes del Real Decreto 1583/2012 de 29 de octubre”.

Además, en el orden del día marcado por la empresa se incluye el “inicio del periodo de consultas para los procedimientos de movilidad geográfica, suspensión de contratos y modificación de condiciones de trabajo, al amparo de lo previsto en los artículos 40, 41 y 47 del Estatuto de los Trabajadores para el caso de que durante el mismo se acordaran medidas de tal naturaleza para atenuar los efectos del despido colectivo”.

La dirección de Novagalicia ha propuesto a los sindicatos con representación en la entidad el despido de 2.508 empleados entre 2013 y 2017, de los que un total de 930, según los planes del banco, se ejecutarían este mismo año. Asimismo, los directivos han planteado que su idea es haber cerrado 327 oficinas cuando termine 2015.