Los especuladores mantienen la presión sobre Bankia, a pesar del rescate

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El rescate de Bankia, que ha recibido casi 20.000 millones de euros de fondos de la UE a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), no ha sido suficiente para aflojar la presión de los especuladores en el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Según han señalado fuentes del mercado a EL BOLETÍN, el rescate no ha funcionado a la hora de devolver la confianza en Bankia, como demuestra el hecho de que los crédito default swaps (CDS), que miden la posibilidad de impago, todavía se mantengan en el entorno de los 750 puntos básicos a pesar de los 20.000 millones de euros de capital público recibidos.

Estas fuentes señalan asimismo que este coste de financiación hace que Bankia siga dependiendo de las subastas de liquidez del Banco Central Europeo (BCE), siendo el banco “incapaz de financiar sus necesidades de 40.000 millones de euros en los mercados”.

Mejor le va a Bankia en los mercados de renta variable, a la espera de que se conozca la dilución que el FROB impondrá a los accionistas del banco para costear parte del rescate. En las dos semanas de año, los títulos de la entidad acumulan una subida del 61%. A media sesión del mercado continuo, las acciones de Bankia subían hoy un 1,29% hasta los 0,629 euros.