El Popular vuelve a superar al Sabadell por capitalización bursátil

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco Popular recupera el terreno perdido y es ya el segundo mejor valor del Ibex en las dos semanas de año, con una revalorización de casi el 28%. Este rally ha permitido a la entidad que preside Ángel Ron superar de nuevo al Sabadell por capitalización bursátil, algo que no ocurría desde mediados del año pasado.

Según datos de Bloomberg al cierre del pasado viernes, el valor en Bolsa del Popular alcanza los 6.256 millones de euros, por los 6.217 millones de euros del Sabadell.

Hoy, las acciones del Popular se anotaban una subida del 1,08% a media mañana, y en las dos semanas de año el alza acumulada es ya de un 27,45%. Mientras, los títulos del Sabadell subían a la misma hora un 0,29%, para completar un rally en lo que va de año un 6,56%.

A finales del año pasado, el Popular realizó una ampliación de capital de 2.500 millones de euros para hacer frente a las necesidades detectadas en el escenario más adverso por el test de estrés elaborado por Oliver Wyman. El banco fijó el precio de la acción ex derecho en 0,585 euros, lo que suponía un descuento de 31,7% sobre su precio teórico.