La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha dicho hoy las entidades financieras españolas tienen unas necesidades de capital inferiores a las de la media de los países de la moneda única. En su informe, el organismo sostiene además que estas necesidades podrían ser mayores en las principales naciones de la eurozona.
De esta manera, el estudio de la OCDE apunta que los bancos griegos son los que más capital requieren, cosa que no era difícil suponer, pero lo que sorprende es que a estas entidades le siguen los bancos franceses, los alemanes y los belgas.
Sin embargo, en la otra punta de la lista se encuentran las entidades financieras de Irlanda, España, Italia, Austria y Portugal. Las necesidades de estos bancos estarían por debajo de la media de la zona euro.
La organización advierte además que el sistema financiero europeo requiere “grandes cambios” para fortalecer el capital de las entidades de los países de la moneda única, un problema que según la OCDE sigue siendo el “corazón” de la crisis de la zona.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…