La OCDE considera que la banca española necesita menos capital que la media de la eurozona

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha dicho hoy las entidades financieras españolas tienen unas necesidades de capital inferiores a las de la media de los países de la moneda única. En su informe, el organismo sostiene además que estas necesidades podrían ser mayores en las principales naciones de la eurozona.

De esta manera, el estudio de la OCDE apunta que los bancos griegos son los que más capital requieren, cosa que no era difícil suponer, pero lo que sorprende es que a estas entidades le siguen los bancos franceses, los alemanes y los belgas.

Sin embargo, en la otra punta de la lista se encuentran las entidades financieras de Irlanda, España, Italia, Austria y Portugal. Las necesidades de estos bancos estarían por debajo de la media de la zona euro.

La organización advierte además que el sistema financiero europeo requiere “grandes cambios” para fortalecer el capital de las entidades de los países de la moneda única, un problema que según la OCDE sigue siendo el “corazón” de la crisis de la zona.