Los sindicatos de Caja España-Duero amenazan con la huelga si la entidad despide a 1.500 trabajadores

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los cuatro sindicatos con representación en Caja España-Caja Duero, Csica, Unión de UEA, CCOO y UGT iniciarán movilizaciones este mismo mes de enero para protestar contra los 1.500 despidos que pretende ejecutar la entidad a cambio del rescate de 604 millones de euros.

Según publica Europa Press, los sindicatos se reunieron ayer en Valladolid, donde acodaron el inicio de estas medidas de presión. Las movilizaciones, que se iniciarán de inmediato, consistirán en un primer momento en concentraciones de delegados ante la sede de la entidad para protestar por este proceso de reestructuración.

No obstante, las protestas irán ‘in crescendo’, con asambleas de trabajadores, manifestaciones, paros parciales y, si llegara el caso, una huelga general.

Según ha señalado a la agencia el secretario de Csica-Ceiss y vicepresidente de Csica estatal, Luis Rodríguez, los sindicatos pretenden recordar a los directivos y miembros del Consejo de Administración que ellos son quienes les han llevado a esta situación y que no serán los mismos “los jueces de la escabechina que hay que hacer”.